“Hay un mensaje contradictorio del gobernador Juan Manzur que en nada ayuda a generar certidumbre entre los ciudadanos. Hace casi un mes, dijo que lo peor ya había pasado y convocaba a trabajar en la post pandemia. Ahora, les pide a los tucumanos que limiten al máximo las celebraciones de Navidad y fin de año. En el medio, mantiene una agenda de viajes y actos oficiales en los que hay poco y nada de distanciamiento. El ejemplo que trasmite no se condice con las necesidades de cuidado de un momento tan crítico.”
Manzur, sobre las fiestas de fin de año: “hay que limitar todo al máximo”La declaración pertenece a la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) quien cargó contra el manejo de la pandemia por parte del gobierno. “Están organizando simulacros de vacunación cuando aún no tenemos vacunas. Piden respeto por el distanciamiento social y los protocolos, pero han desactivado los controles en lugares donde hay una importante confluencia de gente. Manzur le pide a los tucumanos que no se reúnan con sus familiares mientras el viaja a Brasil y a Buenos Aires como si nada sucediera. Dicen una cosa y hacen otra. Eso no es bueno en el medio de una situación tan incierta como la que atravesamos”, insistió.
Elías de Pérez sostuvo que lo más importante en estos momentos es apelar a la conciencia ciudadana. “Es cierto que hay una relajación social después de un año muy difícil, pero necesitamos entender que la crisis aún no ha sido superada. Necesitamos una conducta ciudadana que supere la mezquindad y contradicciones de funcionarios que están más preocupados por su propia agenda que por los intereses de la gente”, concluyó.